Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que en Iguala, Guerrero, fueron halladas cuatro fosas más con cuerpos y que cuatro personas fueron aprehendidas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, con lo que suman 34 detenidos.

 

En conferencia de prensa, señaló que son 35 los peritos que ya realizan indagatorias en las nuevas fosas, sin embargo, detalló que al momento es difícil determinar cuántos cuerpos  fueron hallados debido a que están calcinados.

 

Indicó que tras la aprehensión de las cuatro personas, estas revelaron la ubicación de las fosas donde se encontraron restos humanos, en las que aún no se descarta ninguna línea de investigación.

 

A su vez el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, dijo que realizarán una mesa de alto nivel, una mesa estratégica y de investigación coordinados con la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Marina, y el Ejército Mexicano, a fin de identificar el número de estudiantes no localizados.

 

Reiteró que continúa la búsqueda de José Luis Abarca, edil con licencia de Iguala, quien está acusado de homicidio, lesiones y desaparición forzada por los hechos ocurridos entre el 26 y 27 del pasado mes de septiembre

 

 

AH