Las dos fosas descubiertas por pobladores de Carrizalillo, Guerrero, contenían cuatro cuerpos. Los peritos y agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República exhumaron los restos humanos.

 

En una de las excavaciones se halló el cuerpo, presuntamente de una mujer, mientras que en la segunda había tres que podrían ser de dos mujeres y un hombre, informó la PGR en un comunicado.

 

Los investigadores localizaron ropa en la escena del crimen y ya empezaron a trabajar en la búsqueda de información para identificar los restos mediante análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios.

 

Además, los funcionarios ya entrevistaron a algunos vecinos de dicha localidad, en el municipio de Eduardo Neri, a quienes también les tomaron muestras de perfiles genéticos.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación solicitó la participación del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con equipo y tecnología de punta como el georadar.

 

En tanto, continúa la búsqueda de fosas y restos humanos en el poblado de Carrizalillo.

 

Los habitantes de Carrizalillo dieron a conocer el sábado pasado que localizaron una fosa en el paraje del Cazahuate y el lunes hallaron otra en El Puerto.

 

Por ello buscaron a los familiares de los normalistas para que vayan a buscar a los estudiantes desaparecidos en los cerros de esa comunidad.

 

El municipio de Eduardo Neri se ubica en el área montañosa de Guerrero, en los límites con Cuilapan,  Cocula, Tixtla y Cuetzala, zona dominada por el grupo criminal Guerreros Unidos de acuerdo con la versión de los procesados por el caso Iguala.

 

A esta organización delictiva se le atribuye la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.  DM