OAXACA. Ante la falta de garantías para los comercios establecidos del primer cuadro del centro histórico, la noche de este lunes, quince comerciantes integrantes del Movimiento a Favor de la Economía Formal de Oaxaca, pernoctaron dentro del Palacio de Gobierno, ante la negativa de los funcionarios y trabajadores del gobierno estatal para agendarles una audiencia con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

La presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, Esther Merino Badiola, (quienes desde las 11 de la mañana de ayer pidieron una audiencia), lamentó la falta de sensibilidad del jefe del ejecutivo estatal para recibirlos y demandarle medidas de seguridad e indemnizaciones para los empresarios que han cerrado sus negocios por las permanentes acciones de la Sección 22 y los recientes destrozos causados por los anarcopunks.

 

Acompañada por sus compañeros comerciantes, Merino Badiola, acusó que desde ayer ningún representante del gobierno estatal ha podido recibirlos, ante esta negativa tomaron la decisión de pasar la noche en este lugar a pesar de que los policías a cada momento los amenazaban con sacarlos por la fuerza, en la noche cuando quisieron salir por alimentos la guardia de Palacio “por órdenes superiores no les permitieron salir”.

 

La empresaria recordó que desde el pasado 15 de septiembre los representantes del gobierno estatal se habían comprometido a atenderlos, pero tal parece, dijo, que no les importa que los micro negocios cierren.

 

Por su parte, Raymundo Díaz, dueño de la empresa Proveedora Agrícola del Valle, mencionó que son cerca de 400 comercios que forman parte del centro histórico de los cuales más de 100 han tenido que bajar cortinas al no poder sostener sus comercios y los créditos que tienen con los diferentes bancos.

 

“Gabino Cué esta equivocado en su forma de gobernar, debería de dejar el puesto que tiene y buscar uno adecuado a su perfil, porque no tiene la más mínima idea de lo que es mandar”, señaló.

 

Advirtieron que no se retirarán del Palacio de Gobierno hasta ser recibidos por Cué Monteagudo, puesto que los comerciantes del centro, entre los cuales se encuentran restaurantes, papelerías, tiendas de telas, regalos, cafeterías, entre otras, necesitan la atención de gobierno a sus peticiones de seguridad.

 

DE