Todo apunta a que en el futuro la manera del transporte de mercancías será más eficiente, más seguros y más conectado. Esto queda demostrado con el Merce- des-Benz Camión Future 2025 que nos otorga un adelanto visual y técnicamente viable de cómo serán los vehículos de transporte en los próximos diez años.

 

Estéticamente este vehículo también es un espectáculo. Combina funcionalidad, la eficiencia y la emoción de una manera fascinante. Por donde se le mire se adhiere a la filosofía de diseño de Mercedes-Benz al desplegar superficies suaves y curvas. Por dentro y por fuera, el aspecto visual excepcional simboliza el gran salto de camión clásico de vehículo de transporte autónomo del futuro.

 

Los efectos visuales de la pintura en plata luz enfatizan los contornos suaves seductoramente. Las cámaras compactas reemplazan espejos retrovisores exteriores convencionales.

 

Protector solar y aero techo integral del estudio tiene una forma distintiva. Con la firma de estilo Mercedes-Benz, el diseño se compone alrededor de la estrella como el elemento central. Su aspecto sencillo pero potente le confiere un aire imponente monolítico. Si bien en un punto muerto con el motor apagado la máscara delantera está cerrada, los elementos clásicos como los faros parecen faltar a primera vista. El futuro Camión 2025 vuelve a la vida cuando el motor arranque. LEDs iluminan las superficies y encienden la pintura. Cuando el estudio totalmente manejable está siendo controlado de forma manual y en el movimiento, las luces son de color blanco. Cuando el camión está impulsando de forma autónoma, el color de las luces cambia de blanco a azul.

 

ADENTRO

 

Los flujos de madera desde el suelo hasta el tablero de instrumentos con el uso generoso del material subyacente en el ambiente acogedor y el sentido de bienestar a bordo.

 

El panel de instrumentos es tranquila y despejada, con instrumentos pantallas de separación y los retrovisores exteriores. En lugar de las salidas de aire visibles hay climatizador indirecto con un touchpad reemplazar tiras interruptores convencionales.

 

Mano de obra perfecta y calidad de construcción se sienten de lado a lado con el carácter funcional de las características técnicas del camión. Emocionantes efectos de iluminación en el interior de la cabina también subrayan el carácter distintivo de la futura Camión 2025 Cuando el camión se está desplazando de forma autónoma, el conductor puede reclinar su asiento y también girarlo 45 grados en el espacio, que les permite adoptar conscientemente un ambiente relajado, cómodo posición de trabajo. En las rutas largas accionadas de forma autónoma, la Tablet PC se vuelve tan importante como el volante y los pedales son de otra manera.

 

Para Mercedes-Benz la culminación de esto es el sistema muy inteligente “Highway piloto”, que se asemeja al piloto automático en un avión. Creación de redes con otros camiones o vehículos de pasajeros amplía sus capacidades más allá, pero no es necesario para la conducción autónoma. Un sensor de radar en la zona inferior del extremo frontal explora el camino a largo y corto alcance. El sensor de radar frontal tiene un alcance de 250 m y escanea un segmento de 18 grados. El sensor de corto alcance tiene un alcance de 70 m y escanea un segmento de 130 grados. El sensor de radar es la base para el control de proximidad y sistemas de seguridad de frenado de emergencia ya disponibles en la actualidad.

 

 

En combinación con la conducción autónoma, el tráfico por carretera convertirá en un sistema de autoaprendizaje. El promedio de velocidad de este modo se mejora mediante un mejor flujo de tráfico solo y sin aumentar la velocidad máxima.  UC