5

 

Con una amplia variedad de diseños, colores, telas, texturas y formas se llevaron a cabo los tres primeros días de pasarelas de la edición primavera-verano 2015 del Mercedes Benz Fashion Week México, en el Campo Marte del Distrito Federal.

 

Reconocidos diseñadores  presentaron sus colecciones, las cuales cautivaron por su amplio colorido, variedad en las texturas, telas ligeras. Además, muchos de los creadores coincidieron en resaltar los bordados y tradiciones textiles de pueblos  indígenas mexicanos.

 

La inauguración del festival de moda estuvo a cargo de la firma Pineda Covalín y la diseñadora Vanessa Guke. En este desfile lució el colorido de los bordados indígenas sobre telas lisas en color blanco y negro; acompañado con accesorios como bolsas que dieron el toque de sofisticación.

 

A este desfile le siguió Pink Magnolia con una imagen más juvenil y fresca que resaltó con elementos artesanales procedentes del estado de Chiapas. También, de la mano de su creador el cantante Leonardo de Lozanne, la marca Black retomó algunas características de la moda de los años 70.

 

Lee la nota completa en nuestra revista digital VIDA+