La dirigencia nacional del PRD anunció que inició el proceso de expulsión del alcalde de Iguala, Luis Abarca Velázquez, quien ayer pidió licencia a su cargo tras los hechos delictivos registrados el viernes por la noche y la madrugada del sábado pasado en aquel municipio.

 

En conferencia de prensa, el secretario general del Sol Azteca, Alejandro Sánchez Camacho exigió que la desaparición de los estudiantes normalistas deba ser resuelta caiga quien caiga porque no serán “tapadera de nadie”.

 

“No somos tapadera de nadie, por eso, a pesar de que el Presidente Municipal, ahora prófugo de la justicia, es militante del PRD, ya se está procesando para quitarle sus derechos de tal forma que queda expulsado del PRD”, dijo.

 

Ayer martes, Luis Abarca pidió licencia por 30 días para separarse del cargo luego de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, que dejaron un saldo de seis muertos.

 

En tanto, la senadora Dolores Padierna exhortó a los tres niveles de gobierno a que esclarezcan este caso y el de los jóvenes desaparecidos en Iguala, que eran estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapan.

MG