Aunque si buscará una curul en la Cámara de Diputados en el 2015, la ex primera dama de México, la panista Margarita Zavala, descartó competir contra Gustavo Madero por la coordinación de la bancada del PAN en San Lázaro en la siguiente legislatura.

 

Ambos panistas se han destapado recientemente para contender por una diputación federal el próximo año.

 

“Yo creo que es importante que cada quien debe ver por los intereses del PAN antes de los propios porque si no todo va acabar mal, para adelante, de todos modos el PAN contará conmigo de cualquier manera… La fortaleza institucional es importante y además el PAN siempre ha contado conmigo en fortalecer institucionalmente Acción nacional”, declaró.

 

La esposa del ex presidente de la República, Felipe Calderón, asistió a la presentación del libro “La política: jubilo y esperanza” de Luis H. Álvarez en la sede nacional del blanquiazul, donde aclaró que no se puede comparar a Madero con otros líderes panistas que también se separaron de su cargo para buscar una curul en San Lázaro, toda vez que son circunstancias distintas”.

 

“Como presidentes de partido cada uno de los nombrados fue respondiendo precisamente a las circunstancia que me parecen muy distinta hasta en términos de quienes son y quienes han sido para Acción Nacional, gente como Adolfo Christlieb, don Manuel Gómez Morín”, aseveró.

MG