SAN JUAN DEL RÍO. El Consejo Nacional de Nueva Alianza aprobó, por unanimidad, la reelección de Luis Castro Obregón como presidente nacional del Comité de Dirección Nacional (CDN) para un nuevo periodo de tres años, y confirmó en la secretaría general al profesor Luis Alfredo Valles Mendoza.

 

De acuerdo con los estatutos partidistas, recientemente reformados en cumplimiento con la reforma político-electoral aprobada en el Congreso de la Unión, 360 consejeros asistentes a la Asamblea Extraordinaria avalaron la fórmula encabezada por Castro Obregón.

 

Además, ratificaron en sus puestos a los coordinadores nacionales de Político Electoral, Roberto Pérez de Alva; Finanzas, Juan Luis Salazar; Vinculación, Constantino González Alcocer y Jurídico, Fernando Medina Villarreal.

 

El dirigente del partido turquesa aseguró que Nueva Alianza será una opción competitiva en las elecciones federales y en cada una de los comicios locales del próximo año, y advirtió: “nuestro partido será un referente en el debate político nacional”.

 

Anunció una nueva fase del partido, para consolidarlo e impulsar su crecimiento en cada punto del país.

 

Al finalizar la asamblea, hizo acto de presencia el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien en 2009 llegó a la titularidad del Poder Ejecutivo en la entidad al hacer coalición con Nueva Alianza. En su mensaje a los consejeros aliancistas, aseguró que este partido es una fuerza actuante y vigorosa, compuesta por “mujeres y hombres con deseos de seguir empujando para que el país prospere”.

 

“Me siento orgulloso de que fuimos juntos y seguimos juntos, porque tenemos los mismos objetivos en favor de los mexicanos”, dijo.

 

En el evento se nombró a los miembros del Comité Nacional de Elecciones Internas -órgano encargado de organizar y dar trámite a las candidaturas aliancistas que contenderán en el proceso electoral del año próximo- y tomaron protesta los nuevos consejeros nacionales del partido.