Mañana inicia la postemporada de las Grandes Ligas, con dos equipos que regresan a instancias finales luego de años de ausencia.

 

 

En juego de matar o morir, los Atléticos de Oakland visitan a los Reales de Kansas City, ambos equipos vienen embalados, con rachas ganadoras y con el animo a tope. Los Royals no llegaban a playoffs desde hacía 29 años.

 

El equipo de la California llega con una marca de 88-74 como segundo de la oeste de la Americana, con Scott Kazmir y Sean Doolittle desde la loma de las responsabilidades como sus mejores representantes.

 

Kazmir el abridor de lujo, llega con 15 victorias en su haber, mientras el relevista Doolittle suma 22 salvamientos.

 

Para el juego de mañana, fue anunciado Jon Lester, el zurdo llega con  tres victorias en sus últimos cutro juegos, con un promedio de 2.46 de carreras limpias.

 

Del otro lado los Royals, con 89-73 fueron segundos de la división central, e igual que Oakland, cerraron implacables la temporada regular.

 

Norichika Aoki lider de bateo con .285 y Alex Gordon con 74 remolcadas, son los líderes a la ofensiva de un equipo que suple el talento con vigor y potencia.

 

En el pitcheo tienen a James Shields, el abridor estelar con 14 victorias es el mejor del equipo, y con un relevista más que solvete, Greg Holland que acumula 46 salvamientos, conforman el flanco más fuerte de Kansas City. Mañana en el Kauffman Stadium, será Shields.

 

El ganador del wildcard enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles en la serie divisional que inicia el próximo jueves en el Angel Stadium de Anaheim.