Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, inauguró la ruta turística México-Querétaro del Turibus, que ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer la ruta “Queso y Vino”.

 

Este nuevo producto constituye un “delicioso” viaje a los viñedos ubicados en el municipio de Ezequiel Montes y las queserías de Tequisquiapan, aseguró Torruco Marqués.

 

Los gobiernos de Querétaro y del Distrito Federal firmaron un convenio de colaboración turística, que iniciará este fin de semana desde la capital del país.

 

tour

 

El tour, que se podrá realizar en un día, y forma parte de los nuevos recorridos turísticos que implementa la SecturDF.

 

“Se trata de un recorrido en turibus con un costo por persona de 950 pesos, que incluye el viaje redondo, las visitas a los puntos más emblemáticos de la Ruta del Queso y el Vino, alimentación y visitas a otros puntos de interés turístico”, detalló el funcionario capitalino.

 

 

Los autobuses Toritour, forman parte del transporte turístico, Turibus, e  iniciaron sus operaciones hoy por la mañana.

 

Sin precisar cifras, Torruco Marqués aseguró que este producto turístico detonará la derrama por ese concepto en el estado de Querétaro y adelantó que el convenio firmado hoy contempla la posibilidad de visitar las otras cuatro rutas que ofrece Querétaro.

 

Refirió que cada año se trasladan vía terrestre dos millones 562 mil personas entre ambos destinos, por lo que el nuevo convenio permitirá elevar ese número de forma exponencial y en beneficio de ambas partes. UC