El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) acordó mantener la huelga que iniciaron este martes a las 6:00 horas en los 20 planteles de bachillerato del Distrito Federal.

 

Tras varias horas de debate y deliberación interna, los trabajadores académicos y administrativos de esa institución consideraron que es insuficiente la oferta de instalar mesas de trabajo para resolver, punto por punto, las demandas de los trabajadores.

 

Karla Hernández Santoyo, vocera del SUTIEMS, informó que este miércoles a las 10:00 horas realizarán una marcha de protesta y en demanda de solución al conflicto, que partirá del Palacio de Bellas Artes hacia la sede del Gobierno del Distrito Federal.

 

“Desde el año 2011, los trabajadores han firmado con el gobierno una serie de acuerdos y compromisos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que la parte patronal no ha respetado, por lo que no estamos dispuestos a darles el beneficio de la duda por más tiempo”, enfatizó.

 

Subrayó que las principales demandas de su organización son la reinstalación de cinco de sus compañeros despedidos injustamente, y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, haga un pronunciamiento claro de que no aplicará la reforma educativa en el instituto.

 

Además que cesen las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, que se respeten íntegramente los derechos laborales de los trabajadores y que se acate el modelo educativo del IEMS basado en una educación ética, científica y humanista.

 

Hernández Santoyo manifestó que están demandando que en el IEMS se deje de contratar empleados bajo el régimen de la subcontratación (outsourcing), pues todos los trabajadores de intendencia y limpia están en esa situación.

 

 

DE