Cerca de 50 manifestantes protestaron en las escalinatas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en contra de las corridas de toros en la Ciudad de México.

 

Con un toro gigante hecho de cartón y mantas con consignas contra el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa y del Consejero Jurídico, José Ramón Amieva, los manifestantes expresaron su repudio a la tauromaquia.

 

Algunos de los manifestantes portaban prendas de color blanco manchadas con pintura roja para simbolizar la sangre que derraman los toros durante las corridas.

 

Los manifestantes pertenecen a la organización Esperanza Animal, un grupo que está en contra de las corridas de toros en la Ciudad de México.

 

Exigieron ser recibidos por algún representante de la ALDF, sin embargo, al no haber sesión en el recinto de Donceles y Allende, no se advirtió la presencia de diputados.

 

“Toros sí, toreros no”, “libertad, libertad, para todos por igual” y “no más violencia”, fueron algunas de las consignas que gritaron los inconformes por espacio de dos horas afuera del recinto legislativo del DF.  DM