México. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que se tienen que escuchar los puntos de vista de todas las partes sobre la propuesta de prohibición de las corridas de toros en la ciudad de México.

 

Ebrard Casaubon destacó que la decisión está en manos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pero lo que tienen que hacer los diputados locales antes de decidir si se prohiben o no ese tipo de espectáculos “es consultar, tomar en cuenta a todas las partes”.

 

El mandatario local destacó que no va a ser el Gobierno del Distrito Federal el que tome la decisión y aseguró que no asiste a las corridas de toros, pero “no se trata de si me gustan o no, sino que es una decisión respecto al futuro de la ciudad y me parece que deben tomar en cuenta a unos y a otros”.

 

En entrevista reconoció que el dictamen que aprobó la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea para modificar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal trata un tema con una polémica interesante.

 

“Hay diferentes opiniones, en fin es una polémica interesante y eso es lo único que estaría yo esperando que ojalá hagan, espero que ellos (los legisladores) tomen su decisión, lo que ellos decidan”, enfatizó.