Del asalto a una relojería ubicada al interior de una tienda departamental en la plaza comercial Galerías Insurgentes registrado la mañana de este miércoles, los ladrones sí lograron llevarse un botín, confirmó el Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida.

 

En entrevista, el funcionario señalo que gracias a la oportuna respuesta de elementos de la Policía Bancaria Industrial fue posible que los presuntos delincuentes no lograran llevarse un botín mayor, el cual sostuvo será la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) la autoridad que lo cuantifique.

 

“Eran pocos los elementos de la PBI pero respondieron bien”, subrayó Rodríguez Almeida. Y al respecto de los asaltantes indicó que se trató de un grupo importante, el cual calculó en al menos una decena de personas, de los cuales confirmó fueron detenidos tres, uno de ellos cayó lesionado en la refriega contra los uniformados.

 

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) los hechos registraron alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando diversas personas arribaron al establecimiento, y con mazos rompieron los ingresos  a la joyería.

 

Según el titular de la SSPDF, el grupo podría estar vinculado a otros delitos de modus operandi similares en otras entidades del país, por lo cual la dependencia a su cargo puso a disposición de las autoridades ministeriales los videos en los delitos en los que pudieran estar relacionados.