La estrategia del Ejecutivo federal para incorporar a los trabajadores a la formalidad es una muestra del fracaso de la reciente reforma fiscal, aseguró el coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes.

 

“Ésta es un clara demostración de que fue un error del presidente (Enrique) Peña Nieto, de amarrarse las manos para hacer reformas fiscales; esto es una clara reforma fiscal nada más que por decreto presidencial, con muchos estímulos económicos, con subsidios de todo tipo”, dijo.

 

Los diputados del PAN han cuestionado que en el Paquete Económico 2015 que entregó el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados no figuren ajustes para dar marcha atrás a varios aspectos de la reforma fiscal, que entró en vigor a partir del 1 de enero pasado.

 

El político zacateca consideró que las medidas que anunció el Ejecutivo no son la vía para que se acabe con la informalidad, al no haber suficientes estímulos, ni claridad en su aplicación.

 

“Si el SAT (Servicio de Administración Tributaria) tuviera un plan de combate a la informalidad haría barridos completos en el país. Deberíamos establecer una partida formal en (la) Ley Ingresos y Presupuesto de Egresos para que se haga un barrido en el país, de otra manera usted no va a combatir la informalidad, porque este programa empieza muy lento, y es a 10 años”, dijo.

 

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer la estrategia “Crezcamos Juntos”, mediante la cual se establecen medidas para fomentar la incorporación de trabajadores a la formalidad.  DM