Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, planteó al presidente Enrique Peña Nieto la posibilidad de traer su proyecto de Internet gratuito para conectar a los 60 millones de mexicanos que aún no tienen acceso a la red.

 

La charla se centró en traer a México la iniciativa Internet.org, que lanzó hace un año como plan piloto en Paraguay.

 

“Internet.org tiene la visión de conectar al mundo, y aunque México está más adelantado que muchos países, pues sólo una tercera parte de la gente está en internet y en México la mitad de la gente tiene acceso a Internet, 60 millones de personas todavía necesitan tenerlo y tenemos el plan para conectarlos”, dijo Zuckerberg tras confirmar la reunión con el mandatario mexicano durante el evento México Siglo XXI realizado en el Auditorio Nacional, en donde dictó una conferencia a becarios de la Fundación Telmex.

 

Internet.org es un proyecto de alianzas con operadores y otras tecnológicas para conectar a las 5 mil millones de personas que aún no cuentan con acceso a la red. Debe ser igual a las llamadas a servicios de emergencia, que se pueden hacer desde cualquier teléfono móvil aun cuando estos no tengan saldo. E incluso ha comparado a su programa como un “911 en internet”.

 

También dijo que WhatsApp será parte de las herramientas que le ayudarán a cumplir su misión de conectar al planeta, la cual espera que sea el punto de acceso a Internet para dos mil o tres mil millones de personas.

 

Va por reforma migratoria

 

Durante su intervención, Zuckerberg también se sumó a las posturas de países como México para exigir una reforma al sistema migratorio en Estados Unidos, al cual calificó como un “desastre” que minimiza las oportunidades de desarrollo.

 

Al igual que su red social, dijo, otras compañías de tecnología de California están orientadas a la educación, por lo que su objetivo es que todos en Estados Unidos tengan la oportunidad de hacerlo y una Reforma Migratoria será un buen ejercicio para ello.

 

El CEO de Facebook es creador de FWD.us, entidad que junto con otros empresarios de la industria de alta tecnología como Bill Gates, fundador de Microsoft, y Drew Houston, creador de Dropbox, apoyan a los dreamers y respaldan la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria.

 

El joven de 30 años de edad, que amasó una fortuna actualmente valuada en 28 mil 500 millones de dólares gracias a Facebook, reconoció que si bien su primer modelo a seguir en la vida era Bill Gates, fundador de Microsoft, ahora también lo es el empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.