Una de las figuras más importantes en la historia de la televisión estadunidense, la AP_Joan-Riverspresentadora y comediante Joan Rivers, falleció a los 81 años de edad, luego de permanecer siete días en estado de coma producto de un paro cardiorrespiratorio, informó su hija Melissa a través de un comunicado de prensa. De acuerdo con el documento, la comediante murió a las 13:30 horas acompañada de su familia y amigos cercanos. “Con enorme tristeza anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Murió pacíficamente”, publicó Melissa.

La comediante ingresó al hospital el pasado 28 de agosto por problemas respiratorios. Las complicaciones durante una intervención quirúrgica en la garganta obligaron a los médicos a mantenerla en un coma inducido hasta su muerte este jueves.

Su nombre real era Joan Alexandra Molinsky, quien nació el 8 de junio de 1933 en Nueva York, hija de dos inmigrantes rusos-judíos. Uno de sus primeros trabajos fue como coordinadora de modas en una  cadena de tiendas, pero fue hasta la década de los años 60 que Rivers saltó a la fama por su participación en el programa The Tonight Show, junto a Johnny Carson, además de ser una de las primeras mujeres en realizar espectáculos de comedia en Estados Unidos, donde conquistó el género de los talk shows con That Show With Joan Rivers y The Joan Rivers
Show, entre otros.

Incursionó en más de 100 programas televisivos, como The Ed Sullivan Show, The Carol Burnett Show, Here’s Lucy y Saturday Night Live, entre otros, además de publicar diversos libros de autoayuda como Bouncing Back: I’ve Survived Everything … and I Mean Everything … and You Can Too! y Don’t Count the Candles: Just keep the Fire Lit!

Durante toda su carrera Rivers se caracterizó tanto por sus múltiples cirugías plásticas como por sus polémicos comentarios, su humor ácido y sus fuertes críticas hacia personajes de la farándula mundial. Recientemente protagonizó peleas con celebridades como la cantante Rihanna, por insultarla, o con Kim Kardashian, luego de llamar fea a su hija.

En 2010 le dedicaron el documental Joan Rivers: A piece of work, dirigido por Ricki Stern y Anne Sundberg. La última actuación de Rivers fue en el Laurie Beechman Theatre de Nueva York el pasado 27 de agosto.

Desde 2010, Joan condujo el programa Fashion Police, en el cual Rivers junto con otros conductores, que ella lidera, critican la vestimenta usada por las celebridades en eventos públicos. En esta emisión participaba su hija Melissa, de forma eventual.

“Ahora, mi mejor control de natalidad es no mantener las luces encendidas”

“Tuve tantas cirugías plásticas que cuando muera van a donar mi cuerpo a Tupperware”

“Desearía haber tenido una gemela, así podría saber cómo me vería sin una cirugía plástica”