Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno capitalino, afirmó que con la construcción del nuevo aeropuerto anexo al actual Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México se garantizará la solución de problemáticas comunes entre el Distrito Federal y el Estado de México, destacando las inundaciones.

 

Este proyecto será un detonador de empleos y mejorará el abasto de agua en las colonias aledañas, ubicadas principalmente en Venustiano Carranza e Iztacalco, afirmó el mandatario capitalino durante la presentación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

 

Mancera Espinosa también resaltó que la coordinación y la cooperación entre los niveles de gobierno es fundamental para realizar grandes proyectos de infraestructura.

 

Sustentabilidad regirá proyecto de nuevo aeropuerto: Eruviel Ávila

 

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que la construcción del nuevo aeropuerto se centrará en cuatro ejes básicos que son la eficiencia energética, manejo de residuos sólidos, aprovechamiento del agua y mejorar la movilidad sustentable en la zona.

 

El mandatario estatal indicó que este proyecto ayudará en el crecimiento de toda la nación.

 

Mancera también enfatizó que traerá grandes beneficios y destacó que su administración ayudará para facilitar los trámites para este proyecto, pero aclaró, que serán respetuosos de la normatividad.

 

Ávila Villegas dijo que su gobierno mantendrá constante comunicación con los gobiernos municipales para explicarles la dinámica de edificación de este nuevo puerto aéreo.

 

MG