El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, es inexacto con sus conocimientos, ya que desconoce los movimientos que llevan a cabo los grupos parlamentarios en el marco de sus reuniones plenarias, sostuvo el legislador Ricardo Monreal Ávila.

 

“Lo que sucede es que la dictadura legislativa piensa que basta con ponerse de acuerdo, estos tres de la dictadura legislativa (PRI, PAN y PRD) y lo demás no importa, pero se equivocan porque existimos y vamos a fijar una posición firme”, afirmó.

 

Ayer, Aureoles Conejo afirmó que las reuniones parlamentarias habían concluido, sin embargo, este viernes se realiza, en el recinto parlamentario, la correspondiente a la fracción de Movimiento Ciudadano, mientras que aún está pendiente la del Partido del Trabajo (PT).

 

Esta última ha quedado en suspenso, luego que el diputado Ramón Huerta (PT) dio a conocer en pasados días que este lunes podría configurarse, de manera formal, la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Explicó que por estrategia, la nueva fracción sería formada por cinco legisladores, pero se prevé que unos diez legisladores, de un total que conforman la bancada del PT, se manifiesten como integrantes de la fracción de Morena.

 

En este sentido, Ricardo Monreal Ávila, integrante fundador de Morena como asociación Civil, sostuvo que la fracción que coordina, MC, se mantendrá unida hasta concluir este 2015.

 

“Vamos a continuar unidos como un grupo parlamentario indeclinable e incorruptible”, dijo el legislador por Zacatecas, en el marco de su cuarta reunión plenaria al interior del recinto legislativo.

 

“Desde el principio, por acuerdo de grupo, decidimos hacer nuestras plenarias adentro del edificio del Congreso, nunca nos motivo ningún tipo de escándalo, perjuicios o escándalos”, sostuvo.

 

Durante la presente semana se realizaron las reuniones de las fracciones del PRI, PAN y PRD en diversos hoteles ubicados diversos puntos de la ciudad de México.