VALENCIA.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado jugará la temporada 2014-15 en la Liga de Holanda, con el equipo PSV Eindhoven, donde continuará con su aventura en el futbol europeo.

 

Guardado fue cedido por Valencia de España al PSV y se convertirá en el tercer mexicano que defenderá los colores del cuadro neerlandés, luego de Carlos Salcido y Francisco Javier Rodríguez.

 

Será el quinto equipo en nueve años de carrera para el mexicano, quien debutó con el Atlas en 2005, y pasó en el 2007 al Deportivo La Coruña. En ese equipo duró cinco años, pero en los últimos dos, ha pasado del Valencia al Bayern Leverkusen y ahora al PSV Eindhoven.

 

Mientras los “che” señalan a través de un comunicado que alcanzaron “un acuerdo con el PSV Eindhoven para la cesión del futbolista Andrés Guardado hasta el próximo 30 de junio de 2015”, en el club holandés señalan que será hasta julio de 2016.

 

El “Principito”, quien se sometió la víspera a los exámenes médicos de rigor, jugará con el número “18”; hoy firmó su contrato acompañado del director deportivo del club, Marcel Brands.

 

“Estoy muy contento y con ganas de hacer una gran temporada, lo que yo quiero es jugar a cualquier precio. Este es un gran club y espero ser capaz de estar a la altura”, dijo el seleccionado nacional.

 

Todo parece indicar que los futbolistas mexicanos se adaptan bien a la Eredivisie, puesto que ya son tres los que han levantado el título: Salcido, El Maza Rodríguez y Héctor Moreno.

 

Salcido militó en el PSV de 2006 a 2010 y ganó dos Ligas y una Supercopa de Holanda, mientras el “Maza” jugó como ahí también, de 2008 a 2011, por lo que presume solamente una Liga y la Supercopa.

 

Moreno jugó durante tres años con AZ Alkmaar (2008-2011) y también conquistó el campeonato liguero y la Supercopa.

 

Joaquín del Olmo tuvo un paso fugaz en Holanda, donde jugó tan solo una campaña (1996-97) con el Vitesse, misma situación que Ulises Dávila, quien fue cedido a los “vitas” en la temporada 2011-12. Actualmente, Jesús “Tecatito” Corona juega para Twente, club al que llegó el año pasado.