Desde el 1 de julio a la fecha, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema) clausuró 15 verificentros de manera total y uno más de manera parcial, por diversas irregularidades detectadas.

 

Asimismo 18 personas fueron detenidas en el mismo periodo “por atentar contra la gestión ambiental o tratar de obtener un resultado en la verificación vehicular sin cumplir con el procedimiento adecuado para ello”.

 

cerificentro

 

La Sedema informó a través de un comunicado que clausuró el verificentro 9061 ubicado en Calzada de la Viga, en la delegación Venustiano Carranza, “luego de comprobarse que se permitía la presencia de coyotes en áreas restringidas y no se realizaba la prueba visual como parte del proceso de verificación”.

 

“Previamente se pusieron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del DF (Fedapur) a tres trabajadores de este verificentro, que fueron detenidos en un operativo conjunto llevado a cabo por la Sedema y las Secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública”, detalló la dependencia.

 

cerrado

 

Los detenidos son la cajera del verificentro quien efectuó un cobro extra de la tarifa de verificación a un usuario que la denunció; un supervisor que permitía la estancia de “coyotes” en zona no autorizada y un técnico que aparece en un video, en contacto con un coyote mientras se hacía la revisión de un vehículo. Todos ellos enfrentarán cargos por delito contra la gestión ambiental.

 

En lo que va del año, también se suspendieron líneas en 30 verificentros debido a anomalías en la transmisión de videos al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR).

 

clausurado

 

 

UC