Diane Foley, madre de James Foley, el periodista que al parecer fue decapitado por miembros del Estado Islámico en Siria, rindió homenaje a su hijo este martes, asegurando que nunca estuvo más orgullosa de él. 

 

“Él dio su vida tratando de exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio. Nosotros imploraramos a los secuestradores por la vida de los rehenes restantes. Al igual que Jim, son inocentes. Ellos no tienen control sobre la política del gobierno de Estados Unidos en Irak, Siria o en cualquier parte del mundo”, expresó la mujer por medio de una carta publicada en la página de facebook Free James Foley.

 

Este martes el video titulado Un Mensaje a Estados Unidos, fue divulgado a través de foros yihadistas en redes sociales. Y en él se precisa que es un mensaje al presidente Obama para que ponga fin a la intervención estadounidense en Irak.

 

En la grabación se puede apreciar a Foley que se despide de su familia y acusa al gobierno de EU de ser el culpable de su ejecución debido a su reciente intervención en Irak, esto antes de ser degollado ante la cámara.
De no detener sus acciones, amenaza el Estado Islámico, matarán a otro periodista de nombre Steven Sotloff, quien también aparece en el video.

 

 

 

 

EU indaga veracidad 

 

 

Por su parte, el gobierno de EU aseguró que continúan analizando la autenticidad del material, “Hemos visto un vídeo que afirma ser el asesinato del ciudadano estadunidense James Foley por el Ejército Islámico”, indicó Caitlin Hayden, portavoz de la Casa Blanca.

 

A través de un comunicado expresó: “Si es verdadero, estamos horrorizados por el brutal asesinato de un periodista estadunidense inocente”, además de enviar sus más profundas condolencias a familia y amigos.

 

AH