MADRID.- Diego Simeone alzó los brazos para festejar el gol de Raúl García cuando estaba por expirar el partido en el estadio Santiago Bernabéu. El tanto significó la igualada del Atlético de Madrid ante el Real Madrid en el partido de la ida de la Supercopa, un resultado positivo porque recibirán la vuelta en casa, en el Vicente Calderón, donde fueron imbatibles la temporada pasada.

 

Dicho duelo significó también el debut en un partido oficial para el ex atacante de las Águilas del América Raúl Jiménez. El mexicano ingresó al minuto 79 de acción por el croata Mario Mandzikic. Apenas tocó un par de balones, no tuvo mucha participación por el poco tiempo que le dio el ‘Cholo’ Simeone.

 

Al inicio del encuentro se le rindió un homenaje al jugador Alfredo Di Stéfano fallecido hace unas semanas y hasta antes de los dos goles había sido lo más destacado del cotejo. El conjunto blanco encontró algunas dificultades para superar el planteamiento que le impusieron los colchoneros, con el recuerdo de su última final en la Liga de Campeones, por lo que le costó trabajó llegar con peligro sobre el marco de Miguel Moyá.

 

Real Madrid tuvo el dominio del encuentro y el monopolio del esférico, pero todos sus intentos de abrir el marcador resultaron en vano, pues la marca de la zaga visitante fue muy certera para impedir que los hombres de peligro del Madrid causaran daño.

 

Aún así,  los rojiblancos trataron de sorprender al local con salidas a velocidad y estuvo a punto de abrir el marcador al tratar de aprovechar un error de Sergio Ramos, pero Saúl no estuvo certero en su remate en el minuto 15.

 

Aunque el futbol fue escaso en el Santiago Bernabéu por la falta de entrega de los dos equipos, ambos tuvieron su oportunidad, pero ni Cristiano Ronaldo ni Mario Mandzukic estuvieron acertados y se fueron al descanso con el empate sin goles.

 

Los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti siempre estuvieron encima de la portería enemiga, pero estaba claro que la pelota no la metían, sobre todo cuando el alemán Toni Kroos tuvo la más clara del cotejo, pero al definir voló su disparo en el minuto 70.

 

Simeone intentó terminar el encuentro con la posibilidad de una sorpresa, por lo que en el minuto 79 ingresó al delantero mexicano Raúl Jiménez en sustitución del croata Mario Mandzukic.

 

Sin embargo, el que sí la metió fue el colombiano James Rodríguez en el minuto 81, al rematar un balón retrasado que Karim Benzema no logró conectar, pero el cafetero estuvo atento para rematar a gol y poner las cosas 1-0.

 

El gusto le duró muy poco al Madrid, ya que siete minutos después, el Atleti consiguió el tanto de la igualada por conducto de Raúl García, quien sin problemas remató el balón que Dani Carvajal no alcanzó a despejar, para dejar las cosas 1-1 en el 88.