El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas entregó a  la Secretaria de Marina (Semar) un terreno de 80 hectáreas en Valle de Bravo, para la instalación de un Campo de Adiestramiento, el cual se sumará a la Base de Operaciones, con lo que se ampliará su coordinación y presencia en esta región.

 

Por otra parte,  el gobernador, informó que en el municipio de Valle de Bravo se desplegaron más de 500 elementos entre marinos, soldados, policías federales, estatales y ministeriales, y operan cuatro Bases de Operación Mixta (BOM) en los principales accesos, para fortalecer la seguridad ante algunos hechos delictivos que se registraron hace algunas semanas.

 

“Ante los acontecimientos extraordinarios ocurridos en días pasados, el gobierno estatal está llevando a cabo operativos específicos con las fuerzas federales”, indicó el gobernador durante la entrega a la Secretaría de Marina (Semar) de un terreno de 80 hectáreas en Valle de Bravo.

 

Señaló que  gracias al trabajo que realiza el  Grupo de Coordinación Operativa del Estado de  se redujo más de 17 por ciento los delitos de alto impacto, 20 por ciento los robo con violencia, 14 por ciento los de vehículo, 22 por ciento a transeúnte y casa-habitación y 25 por ciento a empresas, los secuestros en 9 por ciento, la extorsión en 33 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Tan sólo en Valle de Bravo la incidencia delictiva descendió 31 por ciento en el mismo periodo.

 

GH