El coordinador de los diputados del PAN, José Isabel Trejo Reyes, afirmó que urgen nuevas reformas fiscales para 2015, “ya que el régimen fiscal vigente es uno de los factores más influyentes en el bajo crecimiento de la economía del año 2014”.

 

“Una vez que se han publicado las reformas estructurales en materia Energética y de Telecomunicaciones, para los diputados del Partido Acción Nacional, una acción del Presidente de la República urgente e indispensable, para el buen desempeño de la economía del país, es reconsiderar su postura de veda a reformas fiscales”, indicó.

 

Mediante un comunicado de prensa, el político zacatecano aseguró que está demostrada la ineficacia de la reforma fiscal para generar un ambiente propicio para las inversiones.

 

“Consideramos que el camino correcto es, el de enviar una propuesta de Ley de Ingresos que contemple reformas al sistema fiscal, iniciando por una transformación al régimen de los pequeños contribuyentes y una reversa inmediata en la homologación del IVA en las fronteras, que tanto está dañando su vida comercial”, añadió.

 

El coordinador de los diputados de la fracción del PAN aseguró que el programa económico del ejercicio fiscal para 2015 exigirá la atención de las fuerzas políticas en del Congreso de la Unión.

 

La política del gasto público es altamente influyente en el devenir de la economía y de la buena marcha de las haciendas estatales y municipales y el ejercicio del presupuesto de este año no ha influido con la fuerza que, como factor de desarrollo, se esperaba, aseveró.

 

“El plan debe revisarse con mayor rigurosidad para el año 2015”, sostuvo Trejo Reyes.

 

Subrayó que esas dos leyes presupuestarias tendrán mucho que ver con el nuevo marco de implementación de las partes del arranque operativo de las reformas estructurales aprobadas.

 

“Hay que ser vigilantes desde la Cámara de Diputados para que los fondos propuestos tengan el monto y rumbo correctos para un mejor crecimiento económico de todos los mexicanos”, agregó..

 

El líder parlamentario dijo que una consecuencia de abrir el mercado y la competencia del sector Energético y de Telecomunicaciones es la llegada de nuevas inversiones y sus entes económicos siguen viendo con escepticismo el marco fiscal vigente.

 

“Lo que inhibiría una más acelerada entrada de inversiones que se refleje en mejores servicios y productos a más bajos costos, además de los empleos que demanda la población”.