En Pumas ya todo se puede esperar. Universidad se mide hoy por la noche ante León, que curioso será, también acumula tres derrotas, en el caso de los azul y oro consecutivas, por lo que ya lo advirtió el técnico José Luis Trejo, varios “zopilotes” andarán rondando por aquello de la carroña, y en caso de una derrota universitario, lo había dicho Mario Trejo, ya fuera de Pumas, se vendrán más cambios.

 

Por eso ayer ya ni siquiera fue raro ver a los jugadores del primer equipo comer en un restaurante del aeropuerto capitalino, pero sin la presencia de su técnico. En Universidad parece que grabadoras y micrófonos tiene apanicado a todo el equipo. Hay que recordar que apenas el lunes pasado al menos media docena de elementos de la plantilla argumentaron que no hacían declaraciones porque “no los dejaban”, curiosa situación en el equipo que representa a la máxima casa de estudios del país.

 

Y cómo no van a temer a los medios cuando a través de ellos han enviado mensajes rocambolescos, que tildan en lo ridículo; como el que envió el técnico José Luis Trejo luego de caer por segunda vez al hilo frente a un equipo que terminaba jugando con un jugador menos, en el que aseguraba que “es más complicado jugar contra 10”.

 

O el de su capitán Darío Verón, quien en la conferencia de prensa del martes anterior sorprendió cuando se le pidió una opinión sobre la renuncia de Mario Trejo, su vicepresidente deportivo, y según el dijo: “Me enteré de la salida de Mario por los periódicos, por la prensa y lo que tenemos que hacer es respetar lo que él ya decidió”, de verdad nadie en la institución felina se habrá tomado la molestia de informar a los jugadores lo que sucede en el interior de la directiva.

 

Al contrario, no debe ser raro, sobre todo cuando desde los jugadores más representativos se lanzan declaraciones que le revolverían el estómago al aficionado más fil, como fue la del central Marco Palacios, quien para defenderse del compromiso de sacar los resultados resultados argumentó: “No, obligación de ganar, no viene en mi contrato, si viene el resultado bueno y si no, hay que seguir trabajando”.

 

De momento, el pedido de la grada en CU respecto al “Fuera Trejos” ya se cumplió al 50 por ciento. La “fantasma” directiva felina ya envió un comunicado para corroborar la salida de Mario Trejo, vicepresidente deportivo: “El Club Universidad A.C. informa que, a partir de la fecha, el Dr. Mario Alberto Trejo García ha dejado de prestar sus servicios como Vicepresidente Deportivo”, se podía leer en el escueto comunicado en el que se informa que hay una vacante para los “zopilotes” que por ahí ronden.

 

El otro puesto es el banquillo, por ahora, todavía con José Luis Trejo como dueño, aunque si Pumas muerde el polvo en León, seguramente que habrá carroña de sobra para que un banquete de aquéllos emplumados de los que ya avisaba Trejo.