BUENOS AIRES. El exentrenador del Barcelona, Gerardo Martino, fue presentado como el sucesor de Alejandro Sabella, hasta el final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

 

El contrato de Martino será renovado automáticamente si la selección se clasifica para el torneo, precisó José Leme, tesorero de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

 

Sabella renunció a la selección luego de perder la final del Mundial de Brasil contra Alemania. La búsqueda por sucederlo había iniciado pero tuvo que hacer una abrupta pausa debido a la muerte de Julio Grondona.

 

“Siento orgullo de poder tener este cargo y que la gente de AFA haya confiado en mí. Ahora nos resta trabajar. Aquí, en la selección argentina es donde siempre quise estar”, fueron sus primeras palabras.

 

“Queremos trabajar con mucho profesionalismo y seguir una línea que se ha comenzado con Alejandro (Sabella), más allá del resultado que es anecdótico y esperamos llegar a buen puerto”, expresó ‘el Tata’ en una conferencia de prensa en el predio que la AFA en Ezeiza.