El dirigente del PRD en el municipio de Luvianos, Estado de México, Benito Jaimes Alpízar fue secuestrado en la explanada principal del municipio  ayer 13 de agosto ante la presencia de varias personas que se encontraban en el lugar.

 

Juan Hugo de la Rosa, líder estatal del PRD, informó que familiares de Jaimes Alpizar notificaron su desaparición, pero advirtieron temor de denunciar formalmente a las autoridades de la procuraduría general de justicia del Estado de México por miedo a poner en mayor peligro su vida.

 

El dirigente mexiquense detalló que el líder perredista en Luvianos  fue sustraído por un grupo armado que se transportaba en una camioneta sin placas.

 

De la Rosa también explicó que se comunicó con el Secretario General de Gobierno estatal, José Manzur, quien refirió no tener hasta ese momento conocimiento del caso.

 

De acuerdo con información del comité directivo estatal, Benito Jaimes fue síndico municipal la pasada administración, esto durante la administración de Zeferino Cabrera antes de haber asumido la dirigencia municipal en esa localidad mexiquense.

 

De la Rosa, pidió a las autoridades federales y estatales garantías para que su dirigente municipal en Luvianos sea rescatado con vida.

 

Apenas hace 12 días, se registró el ataque a una radio comunitaria de Luvianos, y el hijo del periodista, Indalecio Benítez, de solo 13 años de edad, murió como resultado del ataque.