MADRID.- El futbolista mexicano Javier Aquino, quien ya milita en club español Rayo Vallecano, aseguró que va a pelear un puesto en su nuevo equipo, por lo que trabajará día a día para ganar su titularidad.

 

“Vengo a pelear un puesto, como en todos los equipos, pero voy a trabajar día a día. Trabajo día a día para ganar la titularidad y ayudar a definir partidos. No ha sido difícil adaptarme”, indicó Aquino en declaraciones a la página oficial del equipo.

 

Sobre sus características en el campo, el mexicano consideró que es vertical, rápido y ha mejorado mucho en la parte defensiva. “Doy todo por el equipo que defiendo y trabajo mucho para ser el mejor. Llegar al Rayo no es un tema de relanzar mi carrera”.

 

Aquino, quien se marchó satisfecho del también ibérico Villarreal, comentó que el director técnico Paco Jémez es exigente y lo ayudará a crecer. “Me siento hasta el momento feliz, trato de aprender y adaptarme lo más rápido”.

 

Sobre el plantel del Rayo Vallecano, opinó que se tiene un gran equipo y hay mucha gente nueva. “Es una plantilla muy interesante y los objetivos son ir fecha a fecha. En la Liga Española, si no sacas al principio puntos es muy complicado luego. Hay que fijarse metas a corto plazo”.