OAXACA. Hoy, y aunque es contraria a la Ley de Educación del presidente Enrique Peña Nieto que se aplica en casi todo el país,  el gobernador oaxaqueño Gabino Cué enviará al Congreso local el anteproyecto que elaboró su gobierno junto con la Sección 22 del Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

Se trata de la ley que redactó una comisión compuesta por personal de Cué, legisladores y profesores de la Coordinadora.

 

El gobernador de Oaxaca confirmó que es la  misma Ley que le entregó el magisterio hace unos días.

 

Cué se mostró complacido porque los mentores decidieron iniciar el ciclo escolarar 2014-2015.

 

Respecto a la decisión de la Sección 22 de no retirar el plantón que mantienen en el primer cuadro de la ciudad, comentó que el magisterio acordó tener una presencia en tanto se aprueba la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, de ahí que seguirían dándole seguimiento a las mesas de trabajo que se mantienen a nivel federal y estatal.

 

Cué Monteagudo defendió la ley y aseguró que no se trata de una imposición de su gobierno o del magisterio.

 

Y fue más allá al señalar que la reforma federal educativa estaba por encima de todo, por lo que esta ley no la contradecía.

 

“Todo lo que contempla la ley federal se está aplicando en Oaxaca, yo solo estoy presentando una ley, yo no hago las leyes, por lo que  la educación está garantizada para todos”, finalizó.