El PAN se encuentra en una crisis ética, “crisis de valores a la hora de hacer política”, consideró Ernesto Cordero.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Cordero aseguró que los diputados panistas que acudieron a una fiesta en febrero pasado, representan “esa falta de respeto a la manera de hacer política, a la vida pública, a la manera de desempeñarte cuando tienes una responsabilidad por la cual votaron por ti.”

 

El panista consideró que “son muy tristes” los cambios en la coordinación del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional anunciados ayer por el presidente Gustavo Madero.

 

Para quien fuera coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, los motivos por los cuales se decidió la destitución de Luis Alberto Villarreal resulta “una cascada de escándalos, uno tras otro”.

 

Cordero aseguró que “la batalla ética por el PAN es una realidad y tenemos que ganarla por el bien de los panistas…”. Recordó que hay temas como “los moches” que se prometió investigar, lo cual no ha ocurrido.

 

Tras asegurar que es profundamente optimista, Ernesto Cordero, estimó que este escándalo “fue la gota que derramó el vaso y ahora sí no hay de otra más que sentarnos a reflexionar profundamente y a cambiar, sobre todo.Y dio su apoyo al nuevo coordinador panista en San Lázaro, José Isabel Trejo.