Los goles no avalan a Raúl Jiménez para que emigre al Atlético de Madrid del balompié de España, si se compara con los otros dos jugadores mexicanos que vistieron la casaca del mismo equipo y que, al igual que el todavía atacante del América, fueron contratados por el cuadro colchonero a los 23 años de edad.

 

Después de ser dos veces campeón con los Pumas de la Universidad y con un título de goleo a cuestas, Hugo Sánchez firmó para con el Atlético en 1981 porque la Liga Mexicana le quedaba chica, al grado que en cinco campañas, entre 1976 y 1980, ya había conseguido 97 tantos y era una figura en la institución auriazul.

 

Algo similar a lo que le sucedió a Luis García, actual comentarista de TV Azteca. García Postigo, de 1986 a 1992, logró un campeonato liguero y en un par de ocasiones se llevó el trofeo de máximo romperredes, también con Pumas. En 194 partidos en el máximo circuito, clavó 76 dianas que la permitieron convertirse en material exportable.

 

Raúl Jiménez cuenta con 36 anotaciones en 96 partidos. Tiene un título con las Águilas, que logró en el Clausura 2013 con Miguel Herrera en el timón. Si bien es cierto no tiene un campeonato de goleo, cuenta con un logro que no consiguió ni Sánchez Márquez ni Luis García: conquistar una medalla en unos Juegos Olímpicos.

 

Jiménez formó parte del seleccionado nacional que se adjudicó la presea de Oro durante la justa que se realizó en el 2012, además de colaborar para que el Tri Sub 23, comandado por Luis Fernando Tena, conquistara el torneo Esperanzas de Toulon el mismo año, que sirvió de preparación para que el equipo nacional llegara en óptimas condiciones a Londres.

 

Con el Tri, el ‘Pentapichichi’, antes de incorporarse con el Atlético, logró un Campeonato Mundial Juvenil Amateur Sub-20 y unos Juegos Panamericanos, ambos en 1975, además de la Copa Concacaf en 1977, mientras que García Postigo no tuvo eventos trascendentes años antes de integrarse con los colchoneros y apenas era considerado para la selección nacional.

 

 

El Itinerario de Jiménez 

 

Se tiene previsto que Raúl Jiménez viaje a España esta noche para que el viernes se haga los exámenes médicos y de inmediato sea presentado como refuerzo del Atlético. El problema que se le impidió trasladarse antes es que no hubo un arreglo por el porcentaje de la transferencia que se llevará el jugador, y que asciende a los 500 mil euros, 670 mil dlares.

 

Según lo dio a conocer el diario As, la directiva de las Águilas no quiere desembolsar dicha cantidad y está en el estira y afloja con el atacante. Todo tendrá que quedar resuelto en el transcurso del día.

 

El América recibirá 14 millones de dólares y el contrato del jugador será por seis años.

 

Jiménez tendrá una agenda apretada este miércoles ya que estará con sus compañeros en el Estadio Azteca, después se trasladará a Coapa para convivir en un asado y por la noche abordará el vuelo que lo trasladará al viejo continente.