EL CAIRO. Los islamistas seguidores del depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi convocaron hoy una nueva semana de protestas para apoyar a los palestinos de Gaza y en preparación del primer aniversario del desalojo de sus concentraciones en la plaza Nahda, que se cumple el próximo 14 de agosto.

 

En un comunicado, la Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas opositores al actual régimen que encabeza el presidente Abdelfatah Al Sisi, convocaron a manifestarse a partir de mañana, viernes, bajo el lema de “La resistencia es la esperanza de la nación“.

 

La coalición pretende mostrar así su apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza, donde desde el pasado día 8 lanzó una ofensiva el ejército israelí, y empezar a preparar las protestas por el aniversario del violento desalojo policial de las concentraciones islamistas en las plazas de Al Nahda y Rabea al Adauiya, en las que murieron cientos de manifestantes.

 

La alianza es una plataforma que agrupa a los partidos y organizaciones islamistas que rechazan el golpe militar que derrocó a Mursi el 3 de julio de 2013.

 

El grupo aseguró en su nota también que “la resistencia popular continuará de forma pacífica hasta el derrocamiento del actual sistema político en Egipto“, al que calificó de “golpista”.

 

Asimismo, expresó su apoyo a los palestinos y acusó a las autoridades egipcias de ser “agentes del sionismo implicado en el asesinato y el empobrecimiento del pueblo”.

 

Además, pidió a las familias egipcias que tienen a sus hijos en la policía o el ejército que les impidan participar en la represión de las protestas islamistas.

 

Egipto es escenario de manifestaciones y de un aumento de ataques terroristas desde el derrocamiento de Mursi, mientras las autoridades continúan con represión a los miembros y dirigentes de los Hermanos Musulmanes por terrorismo y otros delitos.