BUENOS AIRES. El entrenador argentino Alejandro Sabella anunció a la Asociación de Futbol Argentina su decisión de no renovar contrato, luego de conseguir el subcampeonato en el Mundial pasado.

 

Sabella estuvo al frente de  la selección desde 2011 después de un gran trabajo con Estudiantes de La Plata, que los llevó a conseguir la Copa Libertadores de 2009.

 

El técnico aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle “el 110 por ciento al seleccionado” daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.

 

De esta manera, 16 días después de la final pérdida ante Alemania en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador del equipo de Argentina.

 

El primer compromiso de la selección albiceleste con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.

 

Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el estadio Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.

 

Entre los candidatos para heredar la conducción técnica argentina están Gerardo ‘Tata’ Martino, José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz