La empresa Sky Alert se disculpó con sus usuarios luego que alrededor de este medio día se activó una falsa alarma sísmica que prevenía sobre un “fuerte sismo” en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca.

 

 

A través de su cuenta de Twitter @SkyAlertMx, los desarrolladores explicaron que junto con personal del CIRES revisaron el tema y detectaron que “la emisión de la alerta fue generada por la recepción de un mensaje” del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico el cual fue malinterpretado por el sistema.  

 

 

Al decodificar dicho mensaje, parte de la estructura de SkyAlert coincidió con su formato de alertamiento sísmico, lo que derivó en la emisión automática del sistema disparando la alerta a las 12:16 horas.  

 

 

“Se tomaron las medidas pertinentes para seguir mejorando el sistema en todos nuestros dispositivos y plataformas”, remataron.  

Falsa alerta sísmica de app no oficial: Mancera

Previemanete, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, informó que la falsa alerta sísmica reportada este mediodía se originó desde una aplicación de smartphone no oficial.   A través de su cuenta de Twitter, el titular del GDF escribió:  

 

“Respecto a la activación de la alerta sísmica, fue una APP no oficial. El Sismológico Nacional no reporta sismo después de las 12:00 horas”.

SkyAlert acusa a CIRES y la desmienten

En tanto, la aplicación @SkyAlertMx indicó que su plataforma recibió una activación sísmica por parte del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), y agregó que investiga las causas.           A lo que el @CIRES, desde su cuenta oficial de la misma red social, desmintió tajantemente tal hecho.     “Se rechaza tajantemente la afirmación de SkyAlert respecto a que el CIRES transmitió alguna señal de activación de alerta” y agregó que esta aplicación no está vinculada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), para difundir simultáneamente.

  Hoy la aplicación SkyAlert generó alertas de sismo que llegaron a los teléfonos de los usuarios que tienen descargada su aplicación así como vía Twitter.

  SkyAlert dijo advirtió que investigaba las causas por las que esta mañana se activó la alerta sísmica que emitieron para la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero, Morelos y Oaxaca sin que se presentara algún movimiento telúrico.     En su cuenta de Twitter