BRUSELAS. Los restos de 74 víctimas más de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysian Airlines, abatido por un misil con 298 pasajeros a bordo en el este de Ucrania, llegaron este jueves a la base aérea de Eindhoven, al sur de Holanda.

 

Tal y como ocurrió con los primeros 40 cuerpos de víctimas de la catástrofe que llegaron el miércoles a esta misma base militar, los féretros fueron recibidos con honores por militares y depositados en los respectivos coches fúnebres. Tras el aterrizaje se guardó un minuto de silencio, informó la agencia holandesa ANP.

 

Los restos llegaron alrededor de las 13:40 GMT procedentes de la ciudad ucraniana de Járkov a bordo de un Hércules C130 holandés, que trasladó 34 ataúdes, y de un Boeing C17 australiano, con otros 40 féretros.

 

El convoy con los restos de las víctimas fue escoltado del aeropuerto hacia la base militar de Hilversum, al norte del país.

 

La portavoz del equipo de investigación desplegado en Ucrania, Esther Naben, dijo a la cadena pública NOS que esperan completar mañana el traslado de los cuerpos en un nuevo vuelo desde Járkov o, a más tardar, el sábado.