Tras un operativo “sorpresa” en el Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha, personal de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF aseguró 41 envoltorios de cocaína, y 2.4 kilogramos de mariguana, entre otros objetos prohibidos, que no fueron especificados por las autoridades, al interior del penal.

 

De acuerdo con la dependencia, el dispositivo se llevó a cabo la madrugada de este jueves, y participaron 70 elementos del Grupo Saturno y de la Unidad de Reacción Inmediata, apoyados por perros entrenados de la Unidad K9.

 

Ante el decomiso,  la Subdirección Jurídica del Centro ya presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Federal. Por su parte, el subsecretario, Hazael Ruíz Ortega informó que en lo que va del año se han realizado 8 mil 573 revisiones sorpresa en todos los Reclusorios del Distrito Federal.

 

“Además estamos intensificando las revisiones en las Aduanas de Vehículos y de Personas para impedir el ingreso de sustancias, productos y aparatos ilegales y prohibidos por Reglamento”, señaló Ruíz Ortega, quien se comprometió a que en lo que resta del año buscarán incrementar el número de perros que integran la Unidad K9 para inhibir el ingreso de sustancias prohibidas a los penales.