El rubro de publicidad, que fuera su peor pesadilla durante semestres anteriores es ahora la estrella de la red social.

 

Facebook reportó utilidades netas de 791 millones de dólares en el segundo trimestre del año, un aumento del 138% respecto a los 333 millones registrados en el mismo lapso del 2013.

 

El aumento se debe al desempeño que han tenido los ingresos en publicidad y publicidad móvil de la plataforma social más grande del mundo.

 

“Tuvimos un buen segundo trimestre”, dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook.

 

Los ingresos por publicidad aumentaron 67% a 2 mil 680 millones de dólares, en el segundo trimestre del 2014.

 

De este total, los ingresos por publicidad móvil constituyeron cerca del 62%.

 

En su reporte trimestral, la red social explicó que sus usuarios activos por día sumaron 829 millones en promedio hasta junio, un incremento de 19% respecto al 2013.

 

Mientras que los usuarios móviles aumentaron a 654 millones, un 39% más.