El clavadista mexicano Iván García, ganó la medalla de bronce en plataforma de 10 metros individual de la Copa del Mundo, que se realizó en Shanghai, China, mientras que Dolores Hernández concluyó en sexto puesto.

 

El jalisciense sumó 504.90 puntos para la presea de bronce y superó al monarca olímpico de Londres 2012, el británico Thomas Dalay, quien se quedó en el cuarto puesto con 470.35.

 

“Me siento muy feliz, estoy sorprendido”:  Iván García

 

García indicó que la medalla de bronce conseguida este domingo en el cierre de la Copa del Mundo, que se realiza en Shangai, lo tiene contento y sorprendido, pues contendió con los mejores del orbe.

 

“Me siento muy feliz, estoy sorprendido por el buen resultado que tuve, tanto yo como Germán hicimos una buena competencia individual”, expuso el subcampeón olímpico de Londres 2012.

 

Resaltó la entrega y esfuerzo en cada uno de los saltos y más al  buscar la medalla a lado del británico, quien estuvo siempre al acecho del sitio tres de la competición.

 

“Esto me da alegría y motivación porque te das cuenta que sí se puede”, declaró el jalisciense.

 

Añadió que el objetivo era terminar entre los ocho mejores para tener derecho a estar en Serie Mundial del 2015 y “conforme se dio la competencia vi que tenía oportunidad de ganar una medalla y empecé a concentrarme, a motivarme”.

 

García apuntó que ahora viene otro de los retos de la temporada, que es asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde México debe mostrar su nivel para arrasar con las medallas.

 

“Vienen los centroamericanos, debo prepararme para el selectivo de unos meses, mi sueño es estar en centroamericanos y para eso estoy entrenando”, concluyó.

 

En tanto, el mexicano Germán Sánchez finalizó sexto con 462.50. El 1-2 lo hicieron los chinos Yang Jian con 543.85 y Qiu Bo con 528.50.

 

García, quien había iniciado titubeante en sus ejecuciones, mostró pelea a partir del cuarto salto para meterse a las medallas al terminar la ronda en el cuarto puesto.

 

Fue hasta el quinto salto en donde se presionó con su ejecución de mayor grado de dificultad (4.1, 409C) con la que recibió su más alto puntaje de 94.30, que lo ubicó en tercer sitio.

 

El resultado obtenido por Iván García y Germán Sánchez les permite calificar a la Serie Mundial de Clavados FINA del 2015 de manera individual, además de su pase previo en sincronizados.

 

En la final del trampolín de tres metros femenil, la juvenil Dolores Hernández fue la mexicana mejor ubicada en sexto sitio con 339.85 puntos y logró su pase a la Serie Mundial del 2015.

 

La medallista olímpica Laura Sánchez en esta ocasión finalizó en noveno con 305.10.