José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que la nueva política migratoria que ha adoptado México no busca impedir el paso de los migrantes por el territorio nacional, sino una visión integral para el tratamiento de esta problemática.

 

Entrevistado por Denise Maerker para Radio Fórmula, el funcionario explicó que la gente hace vida cotidianamente en la frontera, por lo que se requiere un enfoque diferente de atenderse la situación.

 

“Sin importar la finalidad de la estancia de los migrantes en el país, se le tiene que dar atención, brindándoles albergue, atención médica, entre otros servicios” comentó.
Meade Kuribreña dijo que es por ello que se han abierto tres espacios de atención al migrante, y se crearán siete espacios más; dos en la frontera sur y cinco ,más en la frontera norte.

 

El día de ayer al inaugurar el Coloquio México – Santa Sede sobre Migración y Desarrollo convocó a la desterrar la globalización de la indiferencia en esta problemática  y a tomar acciones corresponsables.