Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que las leyes secundarias de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (Telecom) garantizarán la transición a la televisión digital a familias de bajos recursos.

 

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, miembros del gabinete, legisladores e invitados especiales a la promulgación de dichas leyes, el funcionario sostuvo que México inicia una nueva etapa en la materia y que la legislación significa más opciones para los mexicanos en la que se establecen reglas claras para la competencia.

 

“Con la Ley Telecom y sus leyes reglamentarias extenderemos el uso de las tecnologías en todo el país”, apuntó Ruiz Esparza.

 

Afirmó que con pleno respeto a la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) “trabajaremos para acelerar el paso, recuperar el tiempo, promover inversiones y que los servicios se realicen en un marco de libre competencia, con mayor calidad y mejores precios para los consumidores”.

 

Además, “con nuevas inversiones en telecom “se construirá una red troncal que duplicará la red actual”, explicó el secretario de Comunicaciones y Transportes.