En el marco de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones en el Senado de la República, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, garantizó el absoluto respeto a la libertad de expresión.

 

El funcionario aseguró que se llevarán a cabo las acciones que sean necesarias para hacer valer este derecho a todos los mexicanos.

 

Como derechos constitucionales, Ruíz Esparza subrayó que se trabaja en fortalecer la difusión de las libres ideas y de los contenidos, y que la ley secundaria debe de reforzar en su texto y en su contexto.

 

Por otro lado, el secretario de Comunicaciones y Transportes explicó que el programa México conectado, la transición a la televisión digital, tiene el objetivo de habilitar la posibilidad de conexión a internet y conectar 250 mil sitios públicos al final de la presente administración.

 

Sobre la colaboración con la justicia, Ruíz Esparza indicó que le cerrarán las puertas de la tecnología y las comunicaciones al crimen organizado y a la ilegalidad, sin embargo de ninguna manera se cortará la libertad de expresión a la sociedad.