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¿Quién no se desea un SUV todoterreno capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos cinco segundos?

 

La respuesta es sencilla. Existen muchísimas personas que desean tener en su poder una camioneta pero con la capacidad de un deportivo.

 

Para este tipo de utilitarios existen muchas opciones, algunos ejemplos son el Range Rover Sport, Porsche Cayenne o BMW X5. Pero para acceder a ellos hay que pagar una buena cantidad de dinero. Pero hay alguien que puede ofrecer un poder bestial y al mismo tiempo un precio más coherente, el Jeep Grand Cherokee SRT.

 

Street Racing Technology ha tomado el Grand Cherokee para darle una dosis de poderío estética y mecánicamente. Y vaya que lo ha hecho. Este Jeep tiene como fuente de poder un V8 HEMI de 6.4 litros con 470 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque, ello acompañando de una caja de ocho velocidades. Al mostrar estas cifras lo convierten en el Jeep más poderoso de la historia. Este poder es suficiente para que la impresionante masa de 2,458 kilogramos salga impulsada de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, esto sólo dos décimas más que el BMW Z4.

 

 

 

 

Basta poner el pie en el acelerador para percibir el gruñido de los ocho cilindros y voltear por la ventana para ver el destello de colores, manifestando que está en movimiento, muy rápidamente. Una vez que el SUV empieza a ese ritmo, no hay preocupación para frenarlo. Afortunadamente, equipa frenos Brembo de alto rendimiento en las cuatro ruedas. Además de ello, el sistema de tracción total también le ayuda a mantener en línea recta. Desafortunadamente, tan pronto como aparecen las curvas el vehículo tiende a inclinarse un poco y no es para menos por el peso y la altura. Sin embargo, algunos de sus europeos sin son capaces de ofrecer mayor estabilidad . Aunque si se utiliza el selector de conducción Selec-Track -Sport, Track, Auto, Snow y remolque- el SUV se siente más controlado.

 

Si la potencia y el ruido no es demasiada casa, entonces le alegrará saber que las cosas son agresivas en cuestión de imagen. Tomas de aire en el cofre, las enormes salpicaderas que albergan los rines de 20 pulgadas, la gran parrilla y la prominente fascia delantera, son los elementos que más llaman la atención de la carrocería de este Jeep Grand Cherokee SRT. Al interior las debilidades han desaparecido. Y es que los plásticos han mejorado en calidad, en particular los que se encuentran alrededor de la palanca de cambios.

 

 

Asimismo la fibra de carbono en el tablero y los asientos deportivos SRT nos indican que este es el modelo tope de la gama. En términos generales Jeep ha creado un excelente SUV. Ofrece un poder impresionante y es tan feroz que lo estimula a ir a cualquier lugar sin quitar el pie en el acelerador.