El Off-Road en Utah fue el escenario perfecto para presentar los siete conceptos de Jeep y Mopar en el evento denominado Easter Jeep Safari.

 

Las siete creaciones son Jeep Chief, Jeep Staff Car, Jeep Wrangler Africa, Jeep Grand Cherokee Overlander, Jeep Renegade Desert Hawk, Jeep Cherokee Canyon Trail y Jeep Wrangler Red Rock Responder.

 

chief

 

Su modelo llamado Jeep Chief es un tributo a la clásica Jeep Cherokee de los 70. Su diseño exterior destaca por su parrilla modificada con rejillas verticales, faros de halógeno, partes desmontables para una sensación de libertad, fascias cromadas y rines de magnesio de 17 pulgadas. Incorpora suspensión que eleva la altura del vehículo en dos pulgadas, amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 44, entrada de aire frío y rieles Rubicon modificados. Además, las puertas y el parabrisas fueron recortadas dos pulgadas.

 

 

El Jeep Staff Car no posee el poste B y no tiene puertas. Los diseñadores incorporaron el estilo militar redondeado de las lámparas frontales, las fascias del Jeep J8 y detalles como el acomodo tradicional de la llanta de refacción y un bidón de gasolina.

 

 

 

La versión Jeep Wrangler con lugar para equipo adicional y tanques de gasolina auxiliares. Con cuatro puertas, este modelo tiene motor diésel de 2.8 litros y una transmisión automática. Los rines de 17 pulgadas al color de la carrocería se complementan con  neumáticos BF Goodrich Mud Terrain de 35 pulgadas. Posee una suspensión que eleva la altura en dos con amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 44.

 

 

El lado extremo está representado por la Jeep Grand Cherokee Overlander. Incluye ganchos de remolque integrados, cofre y grupo óptico trasero al estilo SRT, molduras, placas de protección y rines de 18 pulgadas. La versión Overlander cuenta con motor diésel V-6 acoplado a una transmisión Torqueflight de ocho velocidades.

 

 

Para la aventura más extrema en desiertos, Jeep Renegade Desert Hawk. Cuenta con accesorios  Mopar como ganchos de remolque y rieles de techo. La versión Desert Hawk está impulsada por el motor Tigershark de 2.4 litros y una transmisión de nueve velocidades con el sistema Jeep Active Drive Low.

 

 

Jeep Cherokee Canyon Trail tiene llantas BF Goodrich All Terrain T/A que le brindan mayor elevación. Está equipada con el motor Tigershark de 2.4 litros y una transmisión automática de nueve velocidades con el sistema de conducción cuatro por cuatro Jeep Active Drive Lock.

 

 

Jeep Wrangler Red Rock Responder, diseñado para recorrer el mundo por los caminos más difíciles con el mejor equipo off-road, el paquete de suspensión eleva el vehículo en cuatro pulgadas, lo que le proporciona la capacidad de atravesar cualquier obstáculo.

 

Incorpora amortiguadores Fox y ejes frontales y traseros Dana 60. Su motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, que es optimizado con una entrada de aire frío y acoplado a una transmisión automática.