El mantenimiento constante de tu hogar resulta casi tan importante como asistir a tu chequeo médico, recordemos que este lugar es sagrado y aquí es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Hablamos del sitio donde dormimos, compartimos y planeamos mejores planes de vida.

Es por eso que esta vez tocamos el tema de las reparaciones en casa, un ejercicio que nos mantendrá frescos, activos y cómodos. Tener desperfectos todo el tiempo solo nos provocará más estrés y limitará nuestras comodidades dentro de la vivienda.

Para realizar estas modificaciones no necesitas ser un experto en construcción o tener las mejores herramientas del mundo. Basta con echar un vistazo a estos tips, que con la ayuda de alguien de preferencias, harán que tu casa se vea como nueva.

La pintura 

2782892-blue-rodillo-para-pintar-murales

Es uno de los aspectos más sencillos de cambiar y que cuando cambia, nos da una perspectiva muy distinta a la que teníamos. En los baños recomendamos usar una pintura mate, semi-brillante o brillante, los expertos recomiendan que sea un acabado semi brillante, pues así vamos a repeler el agua y se limpian fácilmente.

La  puerta que roza con el suelo

Arreglos

De inmediato tenemos que ubicar las bisagras, ahí seguro radica el problema. Solo hay que apretar, engrasar o cambiar los tornillos por otros más largos. Si es el caso de que la puerta está hinchada por la humedad entonces hay que ligar en la parte inferior de la puerta y remover los excedentes que tenga.

Arregla ese grifo de agua

york-monomando-lavabo-bajo

 

Las reparaciones de plomería sí las tiene que hacer un experto en el oficio, de lo contrario, podríamos tener un desperfecto aún mayor del que ya existía. Cambiar estos accesorios es sencillo, pero también es un hecho que para lograrlo, sí toma un par de horas por lo menos. Recomendamos mucho colocar una llave única que se jala hacia arriba y hacia abajo y que cuenta con dos funciones de rociado.

 

Las alfombras

Después de tanta fiesta y reunión un día será necesario  cambiar este accesorio que nos da un perfecto cambio de look. Así que manos a la obra, pero de comprar una alfombra, investiga su durabilidad y resistencia a los líquidos. En caso de que cambiar las alfombras no esté dentro de tu presupuesto, entonces  puedes pensar en una lavadora de alfombras. Hay muchas personas que se dedican a eso.

home-improvement-1Las paredes de la cocina

 

Estamos en la habitación que podría convertirse en una pesadilla en materia de limpieza. Darle a tu cocina un nuevo aspecto puede ser muy sencillo. En  el mercado  ya hay tapetes adhesivos de doble cara que te sirven para pegar losas, mostradores o cubiertas protectoras de pared, para que la remodelación sea limpia y fácil.