El tren La Bestia tendrá algunas adecuaciones que serán anunciadas el martes próximo, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

El funcionario federal reconoció que en los últimos años, el también llamado “Tren de los desconocidos”, ha sido utilizado por centenas de migrantes centroamericanos que aspiran a llegar a los Estados Unidos.

 

Osorio indicó, en entrevista para Radio Fórmula, que esta decisión se tomó desde la política de migración, “no vamos a dejar que esta circunstancia adversa, como lo es que se suban tantos migrantes a la semana en uno o dos viajes que inicia La Bestia pongan en riesgo tantas vidas”.

 

Aunque evitó dar mayores detalles al respecto, el titular de Segob adelantó que este anuncio será el martes pero “se van a tomar dos decisiones. Primero sobre el caso de ‘La Bestia’ en Tabasco y otro en Chiapas.”

 

Acotó que las imágenes que se ven a diario de La Bestia “dejará de pasar porque es una decisión del Estado mexicano el no seguir permitiendo que arriesguen sus vidas en este tren de carga”.