Elementos del Ejército Mexicano y de las fuerzas especiales de la Policía Estatal comenzaron hace un par de horas un operativo de seguridad en la ciudad de Chilapa de Álvarez, Guerrero, donde en los dos últimos días se han reportado incidentes de violencia que dejaron un saldo de 13 personas muertas.

 

El gobierno de dicho municipio llamó a la ciudadanía “a aplicar un plan de prevención familiar y evitar salir de sus hogares, también a reportar cualquier acto delincuencial a través de denuncia anónima al 118 desde celular y al 47 5 24 35 de teléfono de casa”.

 

Estas acciones se dan luego que ayer seis civiles y un policía perdieran la vida en un enfrentamiento ocurrido alrededor de las 8:30 de la noche; y al hallazgo de seis cadáveres con impactos de balas en dos sitios de Chilapa de Álvarez.

 

En un comunicado emitido también ayer, el alcalde Francisco García González negó tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada y llamó a quienes le acusan de presentar pruebas ante las autoridades correspondientes.