Sao Paulo.- El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, expresó su “alegría” por el país volver a una final de un Mundial después de 24 años, tras superar en definición por cobros desde el punto penalti a Holanda.

“Es una gran alegría volver a la final de una Copa del Mundo después de tanto tiempo”, señaló Sabella en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, al final del partido que terminó 0-0 en tiempo reglamentario y en la prórroga.

Para Sabella, “fue un partido muy difícil, pero está siendo así siempre en este Mundial”. “Podíamos haber vencido con el balón rolando, tuvimos oportunidades”, declaró el seleccionador argentino.

Argentina y Alemania disputarán la final del Mundial de 2014 el próximo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, mientras que Brasil y Holanda, perdedores en las semifinales jugarán el sábado por el tercer puesto en Brasilia.

“Estoy contento, tenemos dos títulos y vamos a ver lo que podemos hacer. Vamos a continuar con nuestro trabajo, dando cien por cien de nosotros”, manifestó.

Por su parte, el arquero ergio Germán Romero, quien paró dos lanzamientos de penaltis que decidieron la clasificación de su equipo para la final, reconoció que los tiros desde los once metros “son cuestión de suerte aunque tenía confianza”.

“No hay ningún truco. Es suerte. Es la realidad. Uno puede ir y no llegar”, explicó el meta del Mónaco, reconocido como decisivo por sus compañeros.

“La esperanza está intacta desde el día uno. Estos muchachos no regalan nada”, concluyó.