El director técnico de Holanda, Louis Van Gaal, aseguró que cuando Leo Messi se pone la albiceleste le cuesta demostrar que es el mejor del mundo, aseguró que tiene “dificultades” y que espera que en el duelo de semifinales no lo demuestre.

 

Aunque el entrenador aceptó que no tienen familiaridad con la alineación argentina.

 

Precisó “tenemos que esperar primero y ver quién juega y después ver cómo lo planteamos”, pero la marca sobre la figura del Barcelona será primordial: “Tenemos un plan contra Argentina”, aseguró.

 

“Creo que si Messi ya fue elegido el mejor del mundo no es por nada. Hay alguna razón, ha marcado muchos goles. Pero es cierto que ha tenido dificultades para mostrarlo en su selección  y no queremos que sea ahora que lo demuestre”, remató Van Gaal quien después del Mundial, pase lo que pase se convertirá en el nuevo entrenador del Manchester United.

 

Cuando fue cuestionado sobre si en el duelo contra Argentina se alarga hasta los penales, usará la misma estrategia que con Costa Rica cuando cambió a su portero titular en el último minuto de la prórroga, Van Gaal se limitó a decir que, “el fútbol es un asunto de elecciones bajo presión”.