Lo de esta tarde en el Mineirao es un pedazo de historia. Los adjetivos no alcanzan, no dan para describir el espectáculo de Alemania.

 

En media hora una titánica Alemania finiquitó el encuentro; 11 fantasmas amarillos deambulaban por el campo de juego.

 

El monumento a la mediocridad que creo Felipao se vino abajo cuando se encontró de frente con un ferrocarril alemán. Brasil 2014 no será recordado por el mordisco de Suárez, o la actuación de James,  mucho menos por el campeón España eliminado en primera ronda.

 

La goleada de Alemania está en el nivel del Maracanazo,  la oncena germana deslumbró al mundo con 20 minutos de futbol total.

 

 

Alemania  salió bendita esta tarde a la cancha del Mineirao, todas la que iban a gol entraban. Schurrle controló con la derecha y con la zurda disparó para poner el séptimo en la frente de Brasil. Humillación absoluta. La verdeamarela nunca en la historia había recibido siete goles.El gol más anecdótico en la historia de la verdeamarela fue de Oscar que en  tiempo cumplido puso el 7-1  para Brasil.

 

El 7-0

 

 

 

 

 

Para la segunda mitad el orgullo brasileño hizo que fueran adelante, pero Manuel Neuer en varias veces impidió que los dirigidos por Felipao pusieran el gol de la honrra. Apareció Andre Schuerrle entre dos defensas brasileños para poner un histórico y monumental 6-0 a los 69’.   

 

Sin adjetivos 

 

 

 

 

Alemania dio en menos de media hora una portentosa exhibición, un espectáculo impresionante. Los superhombres de Nietzsche. Un Brasil desfondado, el Mineirao estaba mudo. Llegó Sami Khedira que dio un primer tiempo perfecto, como todos sus compañeros y metió el 5-0 a los 29 minutos. Del otro lado David Luiz y Dante tuvieron el peor partido desde que empezaron a patear un balón. 

 

 

Khedira el mejor 

 

 

    Brasil no existe. Una potente maquina alemana los borró de la cancha en 26minutos. Otra vez Toni Kroos llegó de frente al marco carioca, sirvió para Khedira que le regresó la cortesía para que ante la atónita mirada del mundo entero, para el 4-0.   

Brasil no existe 

 

   

 

Lo increíble estaba pasando en el Mineirao, el fantasma del Maracanazo está más cerca que nunca. En una diagonal retrasada que  Muller no pudo rematar,  pero tampoco los defensas brasileños que solo contemplaron el balón, llegó Toni Kroos y metió un zurdazo implacable que Julio César aunque llegó le dobló las manos para poner el 3-0 en apenas 25 minutos. 

Increíble 3-0 a los 25 minutos

 

   

 

Miroslav Klose entró al olimpo, anotó su gol 16 en copas del mundo y rebasó a Ronaldo. Una frágil y complaciente defensa brasileña, el histórico tiró, Julio César tapó de forma correcta pero el rebote le quedó al propio Klose que mandó guardar el balón para el 2-0 a los 23 minutos.    

Gol histórico 

 

     

 

Habían pasado 10 minutos y ambos equipos se mostraban dubitativos, iban hacia adelante pero con poca claridad, estaban atados aún hasta que llegó una pelota parada; en un tiro de esquina la línea defensiva dejó solo a Thomas Muller que al borde del área chica remató para poner adelante a su equipo.   La defensa brasileña, que era la línea que más solidez había mostrado durante todo el torneo, resintió la ausencia de Thiago Silva.

Müller abrió el marcador